Ante la emergencia sanitaria que hay por el Covid-19, personal de la dirección de Vía Pública, se sumó a las acciones de desinfección y sanitización de calles, mercados y banquetas de la ciudad.
El director de la dependencia, Iván Hernández Caballero, manifestó que en tiempos de emergencia de salud pública, todos deben de colaborar para poder enfrentar la pandemia que mantiene a la ciudad sometida en una crisis social y económica.
Hernández Caballero, agregó que además de la limpieza donde participaron comerciantes de la calle Feliciano Radilla, el personal de Vía Pública, seguirá con los operativos de retiro y cierre de negocios no esenciales como parte de las medidas que están implementadas para evitar la propagación de contagios de Coronavirus.
"Siguiendo las instrucciones, de la alcaldesa Adela Román Ocampo, estas acciones, se continuarán realizando en otros puntos de la ciudad, para prevención de contagios, expresó el funcionario municipal.
Por último Iván Hernández Caballero, manifestó que la situación de salud en Acapulco, estará complicada a partir del próximo 22 de mayo, cuando se espera el pico más alto de contagios de Covid-19 según las autoridades del sector salud a nivel nacional, por lo que es urgente que se sigan cumpliendo con cada una de las medidas sanitarias que desde hace más de un mes se tienen definidas.