Ante el repunte de casos positivos de Covid-19 que ponen en riesgo el regreso de Acapulco al color rojo en el semáforo epidemiológico, jóvenes acapulqueños, se sumaron a las acciones para detener la cadena de contagios.
A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), realizan la desinfección y sanitización de unidades del servicio público, además de la entrega de kits de limpieza a trabajadores del volante.
El director del IMJUVE, Tonatiuh Farias Salgado, informó que serán 40 los sitios de unidades del servicio público, que serán desinfectados por una cuadrilla de jóvenes acapulqueños que se han sumado a este tipo de tareas con la finalidad de ayudar a qué Acapulco, se mantenga en el color naranja en el semáforo epidemiológico y así evitar un nuevo cierre de las actividades turísticas.
"Estamos desinfectando taxis, Urvan, camiones y camionetas de rutas alimentadoras, además hemos entregado kits de limpieza que contiene gel antibacterial y cubrebocas a los trabajadores del volante, para que estos también tomen sus medidas de prevención que son muy importantes para evitar el crecimiento de casos de contagios", expresó el funcionario municipal.
Farias Salgado agrego que los 40 sitios que serán recorridos por los jóvenes se ubican todos en la zona conurbada de la ciudad.