Un total de 300 comerciantes en carácter de tolerados, serán instalados desde la noche del domingo, al lunes seis de enero, en cinco calles del primer cuadro de la ciudad por el tradicional “Día de Reyes”.
En un recorrido de supervisión de las calles que serán cerradas, el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, dijo que los espacios que se asignarán de manera ordenada a los 300 comerciantes, no tuvieron ningún costo económico, debido a que ya es una tradición la venta de juguetes en estos puntos del primer cuadro de la ciudad.
“Estamos en un recorrido previo al Día de Reyes, en las áreas que ya de manera tradicional se cierran por la instalación de los puestos, la presidenta municipal, está muy interesada a mantener la tradición, ya tenemos un dispositivo por parte del personal de vía pública para que se tenga fluidez en las vialidades”, precisó José Luis de la O Martínez.
Indicó que durante los días que estarán cerradas las vialidades, se tendrá un operativo muy coordinado con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública quien se encarará de evitar congestionamiento vehicular, además del resguardo de quienes acudan a comprar juguetes, con la Coordinación de Servicios Públicos que se encargará de la limpieza de las calles, con gobernación, quien mantendrá también en orden entre los vendedores.
Refirió que los 300 vendedores son locales y es el mismo número que se instaló sin ningún tipo de costo económico, durante el mes de enero del año pasado, por lo que no se registró incremento alguno.