Nuevamente comerciantes del tianguis de la Zapata, instalaron sus puestos en la explanada de un centro comercial, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias por el virus del Covid-19, que a más de seis meses, ha provocado la muerte de más de 954 personas.
Este domingo, más de 300 vendedores se instalaron, sin importar el riesgo de contagio que represetan para los cientos de acapulqueños que acuden a adquirir algún tipo de mercancía.
En mas de 20 ocasiones, los vendedores del tianguis de la Zapata, han sido desalojados por personal de la dirección de Vía Pública, y por elementos de distintas cooperaciones de seguridad pública como la Guardia Nacional, Ejército, preventivos y policías estatales.
Los vendedores, se instalan cada domingo, sin cumplir con las medidas como el uso del cubrebocas, la distribución del gelantibacterial, así como la sana distancia de más de un metro de un puesto a otro.
Así, como el evitar la aglomeración de ciudadanos que acuden al tianguis sin las medidas establecidas.
Desde el pasado mes de abril, cuando se decretó la fase tres de la pandemia del Coronavirus, autoridades del gobierno municipal, prohibieron la instalación del tianguis en la colonia Zapata por el riesgo sanitario que representan ante la pandemia del Covid-19.