Integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos en México, se instalaron en el Zócalo de la ciudad, para demandar a los gobiernos acciones para garantizar la localización que miles de desaparecidos en el país.
Desde las 2:30 de la tarde de este sábado, se instalaron en el nuevo kiosco del Zócalo donde colocaron cientos de fotografías y lonas con los rostros de mujeres y hombres que desde varios años, se encuentran desaparecidos en distintos municipios de Guerrero.
Lee también: Más de mil 500 cuerpos sin identificar por falta de presupuesto
Informaron que está acción, la realizan el primer sábado de cada mes, como parte de las protestas con las que exigen a las autoridades de gobierno acciones para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.
Expresaron, que son más de 30 años de lucha contra la impunidad y contra el gobierno que es el responsable de las desapariciones no solo en el municipio y el estado, sino también en el país.
Manifestaron que cada caso de desaparición de personas, estan sustentadas con una denuncia, por lo que de cada una de estas, tiene pleno conocimiento la autoridad.
De acuerdo a cifras, en el estado de Guerrero, se tienen registro de poco más de tres mil 800 personas desaparecidas.