La Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, reveló que se tiene 70 por ciento de reservaciones para cenas de Navidad y Año Nuevo y esperan que se les permita llegar al máximo de su aforo que tienen permitido del 80 por ciento de afluencia.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto, dijo que los que están reservando para cenar en familia son principalmente turistas, a pesar de que en años anteriores también los visitantes empezaban a llegar después de Navidad y hoy se está viendo una respuesta anticipada en las reservaciones.
Lee también: A dos días de Navidad, baja la ocupación en Guerrero
“Los turistas son los que están haciendo más reservaciones que los propios locales para cenas de Navidad y Año Nuevo”.
Castro Soto, dijo que los turistas y residentes podrán encontrar cenas de 500, 800 a mil 800 pesos y hay lugares donde la cena tiene un costo desde los 2 mil pesos.
“Tenemos una gran expectativa de respuesta y estamos viendo a diferencia de otros años en Villar es turistas están en Navidad y si nos da confianza de aprovecharlo al máximo”.
También dio a conocer que los empresarios restauranteros están trabajando de manera muy fuerte en promocionar paquetes a domicilio, que se ha convertido en una tendencia importante, a partir de qué llegó la pandemia.
También están trabajando en el tema de la promoción y ventas en sus establecimientos, lo cuál esperan que sea la mejor temporada vacacional.
Desde los puentes de fin de semana largo de noviembre ya se daban señales de qué la temporada vacacional decembrina va a ser buena.
Añadió que se está trabajando para disminuir los riesgos de contagios y en enero no se tenga que bajar los niveles de semáforo y los obligue a cerrar negocios.