Los problemas sanitarios de salud se han agravado entre los vecinos de la calle Guerrero, Coahuila y Michoacán en la colonia Progreso, donde el olor a cuerpos en estado de descomposición no termina y en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Acapulco sigue desprendiendo el olor a muerto y que ahora también se tienen que aguantar el hedor a drenaje.
Los vecinos que viven frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado donde se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense ya presentan enfermedades respiratorias, de la piel y hasta dolor de cabeza al seguir respirando el olor a cuerpo descompuesto y pestilentes aguas residuales que desde Hace un mes se vierten crudas sobre la calle Guerrero, luego de que se colapsó una tubería de la red de drenaje y aún no han podido repararla.
A pesar de que las autoridades de Salud estatal se comprometieron a reparar las cámaras frigoríficas, al parecer esto no se ha dado al igual de que las instalaciones del Semefo, reubicadas en el poblado del Quemado, cerca del hospital general, según en un plazo de 20 días pero hasta el momento eso no ha sucedido.
Los vecinos señalan que han girado documento a las autoridades correspondientes para que el Semefo de Acapulco sea reubicado debido a que a que por años han tenido que soportar el olor a cuerpos descompuestos cada vez que se descomponen las cámaras frigoríficas o se satura de cadáveres.
Los fuertes olores pestilentes y nauseabundos a cuerpos descompuestos se intensifica a partir de las 19:00 horas, cuando entra la noche o los fines de semana.
La señora Gloria es una de las vecinas afectadas, vive en la calle Guerrero, donde se ubica la Fiscalía Regional, y dice que por las noches es cuando se intensifica el olor a cuerpo descompuesto y esto ha ocasionado que su familia empiece a enfermarse.
“Es un olor insoportable e incluso ya aquí tenemos enfermos en casa, a mi esposo le duele la cabeza y ahora tenemos una tubería abierta de drenaje y tiene un mes tirándose y mi familia anda con urticaria y dolor de cabeza, tenemos que estar tomando loratadina y por más que uno rocíe el Lysol en su casa el olor es insoportable a muerto”, precisó.
Lamentó que las autoridades hagan caso omiso, pues años anteriores han enviado escritos y no les ha dado su respuesta.
Dijo que antes el olor a muerto era todo el día, pero ahora sólo es por las mañanas y noches y se intensifica los fines de semana.
Claudia es otra vecina de la calle Coahuila, donde dice que el olor es más penetrante por las mañanas y por las noches.
“Es muy constante el fuerte olor a cuerpo descompuesto, los trabajadores nos han dicho cuando les preguntamos por qué huele feo y es porque se descompusieron las cámaras frigoríficas. Supimos que los trabajadores hicieron una denuncia porque también ellos no soportan el olor, si nosotros no lo soportamos como vecinos imagínese ellos que están ahí ”.
Pidió que los cuerpos se lleven a otros sitios o en su caso que se reubique el Semefo, porque aquí no es apto para la función que tiene debido que hay viviendas alrededor.