Trabajadores de base de diferentes bibliotecas del puerto de Acapulco denunciaron ante los medios de comunicación hostigamiento laboral de parte del Jefe del departamento de bibliotecas Luis Edgar Salazar Albarrán.
En conferencia de prensa en la biblioteca Alfonso G. Alarcón, ubicada en el zócalo de la ciudad, más de 10 inconformes representando a 83 bibliotecarios acusaron a Salazar Albarán de ser prepotente, déspota e irrespetuoso con los trabajadores y de presumir “estar parado con la presidenta Abelina López Rodríguez y la secretaria de desarrollo, por lo cual no se le puede hacer nada” refirieron los inconformes.
Azalea Mejía bibliotecaria de La Mira señaló que es una persona irrespetuosa que desde que tomó posesión del cargo amenazó con correr gente que no quisiera trabajar, a lo que ellos respondieron que se uniera al trabajo que ya tienen realizado desde años.
Lee también: Cede Fiscalía a presión de paristas
Por su parte el bibliotecario Marco Antonio Román, empleado de la biblioteca del ISSSTE señaló que lo más conveniente es que lo cambien de área, “nos ha pedido realizar actividades fuera de nuestros centros laborales” por ello solicitó que sean dentro de sus horas de trabajo y con un documento que respalde tal acción ya que señaló que si les llega a pasar algo y no tienen el documento pueden tener problemas porque la ley de trabajo es clara.
Los inconformes mencionaron que han tenido reuniones con autoridades municipales para dar solución a la petición de que destituyan del cargo a Salazar Albarrán o qué lo cambien de área.
No obstante, destacaron que no se firmará ninguna minuta de acuerdo para dejarlo que continúe en su cargo a menos a que estén presentes los 4 secretarios sindicales de las secciones 24, 35,19 y 56 del SUSPEG.
Finalmente informaron que de no haber una respuesta positiva por dicha petición será hasta el próximo martes que determinen si cerrarán las bibliotecas o realizan algún movimiento.