Ciudadanos porteños que se quedaron varados alrededor de una hora en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, se quejaron de la poca coordinación que existió entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para la realización de la segunda edición del evento ciclista L'Etape Acapulco by Le Tour de France, debido a que los cortes a la circulación perjudicaron económicamente a comerciantes y transportistas.
Minutos después de las 8:00 horas de este sábado, un gran número de automovilistas y pasajeros del transporte público se quedaron detenidos en la carretera antes mencionada con sentido Acapulco-San Marcos, a la altura del poblado de San Pedro Las Playas, debido a la logística utilizada para salvaguardar la integridad de los mil 600 ciclistas que participaron en la justa deportiva.
Los afectados comenzaron a descender de sus vehículos y reclamar a elementos policiacos que se encontraban en la zona, quienes se limitaron a informarles que la medida fue tomada por seguridad, lo cual recrudeció el enojo de quienes llevaban alrededor de una hora detenidos.
“Creo que no se vale, le he pedido una explicación a la gente y me dice que, por mi seguridad, nosotros tenemos que trasladarnos muy lejos y no nos dan una explicación, en cambio saca el arma y nos amedrenta. Esto es carretera federal y no se puede estar bloqueando, con todo respeto creo que debe haber más coordinación”, señaló Bismarck Bedolla, quien se trasladaba hacia Cruz Grande y quedó varado.
Por otra parte, unas mujeres comerciantes denunciaron que a través de una urvan trasladaban pollo y pescado para revender en su comunidad, el cual podría echárseles a perder o simplemente no podría ser vendido debido al bloqueo carretero, por lo que urgió a los tres niveles de gobierno a tomar en cuenta las necesidades de todos los sectores de la población.