Un autobús que transporta turismo proveniente de Ecuador, se hundió en la avenida costera Miguel Alemán, a la altura fraccionamiento Club Deportivo, presuntamente debido al reblandecimiento del suelo ocasionado por una fuga de agua del sistema de distribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
La mañana de este viernes, frente al hotel Malibú, el chófer de la unidad y los ocupantes se dieron cuenta del incidente, cuando observaron que una de las llantas delanteras se encontraba sumida en el asfalto aproximadamente unos 30 centímetros, lo cual no permitía el avance del camión.
Hasta el lugar tuvo que acudir una grúa particular con aditamentos especiales para sacar el vehículo del pozo y que así este pudiera continuar con el traslado de sus pasajeros.
De acuerdo a testigos, el hundimiento pudo ser provocado por una fuga de agua que estaba siendo atendida por la CAPAMA desde hace algunos días a las afueras del Club de Golfo, a unos metros de donde se ocasionó el socavón que dejó atrapado al autobús en mención.
Cabe mencionar que en días pasados, autoridades municipales informaron que no se permitiría que este tipo de transporte de turismo se estacionara en la costera, ya que ocasionan congestionamiento vial en la zona turística, sin embargo, se han observado varios camiones como éste desde el anuncio.