Se han vertido aguas negras a la bahía durante años: CAPAMA

Hasta el próximo martes concluirán con el cambio de colector frente a la Base Naval, señaló el director Leonel Galindo González.

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 28 de febrero de 2019

Al reconocer que por muchos años se han descargado aguas negras a la bahía en la zona de Icacos, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, señaló que la obra del cambio de colector pluvial en esta área estará concluida el próximo martes 05 de marzo.

Entrevistado luego de participar en una reunión con personal de la Promotora de Playas, el funcionario municipal, explicó que el problema de la contaminación en la bahía no está en las condiciones del drenaje, si no en las descargas clandestinas que persisten en el puerto.

"Tenemos años descargando aguas residuales a la bahía, nosotros llegamos a rehabilitar el canal de abajo y hemos encontrado nueve descargas clandestinas que son las que nos perjudican y no podíamos cortar el flujo de aguas negras, por eso las tapamos", explicó.

Galindo González, señaló que se alargó la obra del cambio de colector a la altura de la base naval debido a la no intervención de la CFE, pero dijo esperar que el día martes estén colocando el concreto hidráulico para reabrir la circulación y se terminen las molestias de tráfico en esa zona.

"La próxima semana se termina y cerramos la obra, la CFE no toca nada, lo estamos haciendo todo nosotros, encontramos ahí tres cables de 115 mil voltios, ayer aparecieron otros dos y estaban ocultos, ya se está trabajando ahí y pronto vamos a concluir los trabajos", concluyó.