El director del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, dio a conocer que a una semana de la reapertura de las playas luego del cierre de tres meses por la pandemia del Covid-19, se han realizado 14 rescates acuáticos de turistas.
Castillo Ledezma, indicó que los rescates de los turistas en estos días de reapertura de las playas, se ha realizado por salvavidas adscritos a la dependencia municipal, con el apoyo de voluntarios y de algunos prestadores de servicios turísticos.
"Los turistas que están llegando a las playas, no están tomando las medidas de prevención por el fenómeno del mar de fondo y se meten a nadar, mientras que otros lo hacen bajo los influjos de bebidas embriagantes que también no están permitidas ingresar a la zona de playa por la pandemia del Covid-19", expresó.
Agrego que las zonas donde de han registrado los rescates de los turistas, han sido en la zona Diamante, así como en playa Icacos, donde se registró también el fallecimiento de una turista de la Ciudad de México dos días después de la reapertura de playas el jueves dos de julio.
El titular de CAPTA, agregó que en los 60 accesos a playas, se tienen filtros sanitarios, en los cuales se informa a los turistas sobre las medidas sanitarias que se tienen que cumplir al estar en las playas, así como el peligro que representa ingresar cuando se tiene mar de fondo.