Como parte de las acciones de recuperación económica que ha impulsado el gobierno del estado en el puerto de Acapulco, más de 50 supermercados y tiendas de autoservicio han reabierto sus puertas en este destino de playa, “es una gran noticia para las familias acapulqueñas, al ser espacios claves para la recuperación del puerto”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
De acuerdo con un mensaje difundido en las redes sociales oficiales de la gobernadora, entre las tiendas departamentales que ya se han abierto y ofrecen servicio al público están las de la cadena Walmart, que incluye las Aurrerá y Sams.
Lee también: Tienda Soriana reabre sus puertas a la ciudadanía en Costa Azul
La reapertura de las tiendas se da a un mes de que el huracán Otis generó devastación en el puerto, además de que los propios pobladores de Acapulco generaron rapiña y saqueos de todas las tiendas, a pesar de ello se generaron las condiciones de seguridad para que las empresas pudieran restablecerse.
El que las tiendas abran sus puertas genera estabilidad en muchos sentidos para la población, primero se recuperan empleos directos de cientos de Acapulqueños que podrán tener sus salarios y generar movilidad de la economía. Asimismo se generan empleos indirectos como los taxistas que prestan servicio a clientes y a los propios trabajadores.
Otro de los aspectos fundamentales que resuelve la reapertura de más de 50 tiendas es el tema de abasto a la población, porque quienes tengan posibilidades ya pueden asistir a adquirir productos y enseres para satisfacer sus necesidades básicas, mientras que en paralelo el estado sigue ofreciendo alimentos y apoyos a las personas para las que aún no se han restablecido sus fuentes de empleo.