La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó que se han instalado en la ciudad, como parte de la estrategia de seguridad, 600 cámaras de vigilancia y en 2024 se instalarán 400 más.
Las 600 cámaras se terminarán de instalar en un par de días y las otras se pondrán en el otro año.
Entrevistada en la sede de la edición 48 del Tianguis Turístico de México que se desarrolla en la zona Diamante de Acapulco, Abelina López dijo que Centro de Control de Vigilancia (C2) pasará a hacer C4, que es del municipio.
Lea también: Destaca Evelyn la detención de implicado en muerte de normalista
La Alcaldesa también mencionó que el hecho de tener 600 cámaras va permitir a Acapulco tener un mayor control en materia de seguridad.
Agregó que el gobierno del estado también está invirtiendo y se está coordinando con el Ayuntamiento para reforzar las acciones de seguridad en este destino turístico, por lo que estás acciones dan resultados.
Abelina López destaca importancia del Tianguis Turístico
En relación al Tianguis Turístico 2024, Abelina López expresó que gracias a este evento el puerto de Acapulco tiene muchas posibilidades de salir adelante.
López Rodrígue señaló que el Tianguis le da a Acapulco un ambiente cálido y esperanzador y la ciudad por primera vez tiene un espacio para promover sus actividades turísticas.