En lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa, inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos ha emitido más de 50 recomendaciones a establecimientos de diversos giros de la zona turística, por no contar con las medidas de seguridad y exceder del horario permitido, reveló el titular del área, Isaías Arellano Maldonado.
En lo que va del periodo de vacaciones de Semana Santa se realizaron 600 inspecciones en giros rojos y se aplicaron 50 recomendaciones por diversas irregularidades, como vender alcohol en la vía pública sin contar con permiso.
Así lo informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, quien reveló que el sábado se hizo una denuncia vía telefónica sobre una casa particular en donde se estaba organizando una fiesta clandestina, pero no aportaron mayor información y no se pudo actuar.
Explicó que era imposible dedicarse a revisar todo Acapulco, pero se mantienen en alerta para detectar cualquier otra casa que se esté promocionando a través de las redes sociales, como se descubrió antes del inicio del periodo de vacaciones a cinco, una de estas fue apercibida y se canceló la fiesta clandestina.
El funcionario municipal, Arellano Maldonado, refirió que van a mantenerse los operativos de seguridad de manera normal y se seguirá vigilando que los bares respeten los horarios de funcionamiento.
Asimismo, indicó que estarán atentos que no se consuman bebidas embriagantes afuera de los depósitos de cervezas, porque se sancionarán a quienes lo permitan.