Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco,Eduardo Diego Valderrama informó que en lo que va de la temporadavacacional de verano se han otorgado 322 consultas médicas en los11 módulos de atención instalados en las principales playas deeste destino turístico por parte de la Secretaría de Salud.
El funcionario estatal precisó quedesafortunadamente una turista de 56 años procedente de Saltillo,Coahuila, perdió la vida en la playa de Puerto Marqués al sufrirun infarto al miocardio y a pesar de que se le brindaron losprimeros auxilios por parte de los médicos, no fue posiblereanimarla.
Leermás:
Diego Valderrama señaló también que la mayor partede las consultas han tenido que ver con enfermedades crónico -degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial y problemascardíacos, además de dermatosis, traumatismos diversosocasionados por golpes y conjuntivitis, así como cuadros leves dedeshidratación.
"Hemos dado atención precisa y oportuna a losturistas, trabajando en los once módulos desde las ocho de lamañana y hasta las seis de la tarde, con médicos, enfermeras, ysuficiente medicamento gratuito para quien lo requiera cumpliendolas instrucciones del secretario de Salud para proteger a nuestrosvisitantes", expresó.
Eduardo Diego dijo también que han atendido casos degastroenteritis, cefalea tensional, han tomado presión y realizadopruebas de glucosa a pacientes y concretado tres traslados enambulancia a hospitales para atención especializada a turistas conpadecimientos crónico - degenerativos.
Leermás:
Detalló que en el módulo del Asta Bandera se hanbrindado 133 consultas, en Revolcadero, 72, Pie de la Cuesta 42,Caleta 39, Playa Tamarindos 17, Escénica 8, Tlacopanocha 6, PuertoMarqués 4, Barra Vieja 1, mientras que en Bonfil y La Venta no hanexistido atención a turistas.
Finalmente, Eduardo Diego Valderrama recomendó a losvacacionistas no ingresar al mar si detectan alto oleaje, muchomenos después de comer o bajo los efectos de bebidas alcohólicas,de lo contrario pondrán en riesgo su vida y la de sus familiaresen este verano donde la prioridad debe ser la prevención paraevitar decesos.