El candidato a la diputación local por el distrito 3 de Acapulco en la coalición PRI-PRD, Francisco Rodríguez Otero, afirmó que en la presente administración municipal del puerto, se han agudizado los problemas de los servicios básicos a la población.
"La gente está intranquila porque no les cumplieron, incluso los que tienen una curul en el Congreso. Están decepcionados, desilusionados y nos está costando trabajo llegar a la gente. Esta desmoralizada, vieron que fueron puros cuentos las promesas de los que hoy gobiernan", dijo.
Durante un encuentro con comunicadores de la Federación de periodistas de Acapulco, Rodríguez Otero, señaló que en tres años se han agudizado los problemas y día a con día son más notorias la falta de servicios públicos municipales.
Acompañado de su suplente, René Reyes, dijo que la falta de recolección de basura, el deficiente alumbrado público y la escasez de agua potable para los domicilios es más notoria y la gente les ha denunciado el notorio abandono de las autoridades.
"Los tres años de la administración han sido una total ausencia de parte del actual gobierno municipal. Han conocido el sentir de los ciudadanos y la queja es recurrente", dijo.
Resaltó las propuestas que van a servir a la sociedad y que son viables y se relacionan con recuperar las guarderías infantiles, donde los hijos de las mujeres trabajadoras estén atendidos y en lugares seguros mientras que ellas están trabajando porque son el pilar de las familias.
"Los candidatos de la coalición PRI-PRD estamos comprometidos con las mujeres.
Que el programa sea del gobierno estatal. Las mujeres necesitan más oportunidades para seguir saliendo adelante y siendo el pilar de la familia porque en muchos casos son papá y mamá a la vez", señaló.
Por otro lado cuestionó que se quiera heredar la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, a Evelyn Salgado Pineda, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se la retiró a su papá, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.