El Comandante de la Décima Segunda Región Naval, almirante Alfredo Hernández Juárez, encabezó la graduación de 16 nuevos oficiales de la escuela de búsqueda, rescate y buceo de la Marina Armada de México, que representan una generación con perspectiva de género, toda vez que el 25 por ciento de los egresados son mujeres.
Fueron las instalaciones de la Base Naval, en donde ante altos mandos, Oficiales, Clases, Marinería y familiares de esta tercera y última generación de egresados, el almirante destacó que se trata de un área poca compartida, es una profesión en la que incursiona por vez primera personal femenino en el área de búsqueda, rescate y buceo.
Hizo un reconocimiento especial a las familias de los estudiantes que por tres años se capacitaron y prepararon en la escuela, culminando una etapa de sus vidas con mucha dedicación, perseverancia y disciplina, para servir a la patria y, que iniciaran una nueva labor en las unidades operativas de la Secretaría de Marina, Armada de México.
Lee también: Arranca Operativo Vacacional de Verano 2023
El almirante Hernández Juárez a su vez admitió que hay necesidades de personal capacitado. “La verdad es que hay muchas áreas que los están esperando, porque requieren de personal con especialidad en las ramas que ustedes tienen, principalmente en el ámbito submarino”, indicó.
Asimismo, reconoció el trabajo del personal docente del plantel por su valioso apoyo y que seguirán dando más conocimiento a todo el personal de la marina Armada de México, así como todo el personal del ámbito civil que llegarán a las instalaciones próximamente.
Es una gran satisfacción el saber que están preparados para apoyar a la sociedad en casos de emergencia, así como salvaguardar la vida en la mar de manera rápida y eficaz, con una actuación coordinada en todas sus operaciones, precisó.
A partir de hoy su compromiso es cuidar nuestros mares, islas y costas, proteger la vida humana en la mar, por tal motivo los exhorto a servir con honor, lealtad y patriotismo a nuestra gran nación, rubricó en su mensaje el comandante de la Décima Segunda Región Naval.
Acto seguido se hizo entrega de sus títulos a los 16 egresados de esta tercera generación, quienes también fueron felicitados por el director de la escuela de formación de búsqueda, rescate y buceo, así como de sus familiares.