Mientras que miles de familias que viven en mas de 40 colonias de la zona poniente de Acapulco, sufren por la falta de suministro de agua potable, miles de litros del vital líquido, se despedían por una fuga en una línea de distribución en la zona de Aguas Blancas.
De acuerdo a los propios vecinos que viven en las calles aledañas a la planta tratadora de aguas Blancas, aseguraron que el desperdicio de agua, se tiene desde hace varios días.
Lee también: Miles de litros de agua se desperdician por fuga en la Cuauhtémoc
Algunos vecinos como Arturo Espinoza, señalaron que la fuga ya fue reportada a la Capama, pero no se le ha dado la importancia para reparar la tubería por donde se desperdician los miles de litros de agua.
Arturo Espinoza, agrego que la fuga de agua, está afectando el servicio en las calles aledañas a la zona de Ejido, esto por la falta de presión en la línea de distribución.
La tubería principal donde se registra la fuga de agua potable desde hace algunos días, se ubica en la parte baja de un puente, por lo que se requiere la intervención del personal de la Capama.
Según el director de la Capama, Héctor Alejandro Juárez Amador, por el problema de las fugas en las lineas de distribución en la ciudad, se llegan a perder más de 150 litros de agua por segundo en la ciudad.