El problema de aparta espacios en la vía pública, se ha extendido a las distintas colonias de Acapulco, como la Progreso donde habitantes colocan desde piedras, cartones, palos, botes y objetos de metal para evitar que conductores de vehículos puedan estacionar sus unidades en las calles.
De acuerdo a la ley, es responsabilidad de las autoridades del gobierno municipal, evitar que las calles y las banquetas se conviertan en propiedad privada, por lo que son estos los que deben de retirar todo tipo de objeto que este siendo utilizado para apartar los espacios.
Calles como la Chiapas, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Cerrada de Caminos de la colonia Progreso están en poder de los vecinos. que tienen desde sillas de plástico hasta anuncios sobre la carretera para evitar el estacionamiento público.
Aunado a los vecinos de dichas calles, los comerciantes ambulantes y los propios locatarios regularizados del mercado central y tianguis campesino, también tienen en su poder grandes extensiones de la vía pública y de las banquetas.
Además de las calles de la Progreso, otra de las venidas donde se sufre del mismo problema, es la costera Miguel Alemán, la zona de Caleta y Caletilla, Cinco de Mayo, la Quebrada, la Paz, avenida Cuauhtémoc, el bulevar Vicente Guerrero donde los puestos de madera han sido sustituidos por locales con estructura metálica.