A pesar que se sigue con la existencia de puntos negros en calles y banquetas de la ciudad, el coordinador de los Servicios Públicos Alejandro Sotelo Urióstegui, aseguró que una semana del inicio de la administración se han recolectado cuatro mil toneladas de desechos sólidos.
"Ya estamos estableciendo la limpieza de la ciudad, hemos erradicado en un 85 a 95 por ciento tiraderos que se generaron hace unos días por diversos problemas como el paro de labores de las empresas que se tenían contratadas", expresó el coordinador de los Servicios Públicos .
Aseguró que en Acapulco, se genera un total de 680 toneladas de basura diariamente, y estas son recolectados por el personal de Saneamiento Básico.
Lea también: Ayuda Salud estatal con el problema de la basura
Dijo que entre los puntos negros que se han erradicado en estos primeros días de la administración, son en la colonia Emiliano Zapata, calle Los almendros en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, El Retorno y en calles de la colonia Aguas Blancas donde se instaló un punto de transferencia.
Manifestó que en el operativo de erradicación de puntos negros que se puso en marcha el primer día de la administración, participa 47 camiones recolectores de basura que tienen una capacidad de nueve toneladas, así como mil trabajadores entre ellos 800 que son de la Dirección de Saneamiento Básico.
I ndicó que habrá nuevos horarios y frecuencias para la recolección de basura en las colonias y unidades habitacionales, por lo que exhortó a los acapulqueños a no sacar sis desechos a la vía pública y esperar a el campando del camión en cada una de las rutas establecidas que se tienen.