El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Movimiento territorial, Rafael Navarrete Quezada, confirmó que se está construyendo el complejo que alojará el sistema de vigilancia Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), el cual se concluirá en este año y reforzará el sistema de seguridad en el puerto de Acapulco.
La obra que se había postergado desde hace tres años por falta de presupuesto, pues se requerían mil millones de pesos, finalmente se dio luz verde, de acuerdo a la información que proporcionó el funcionario estatal, quien explicó que, a pesar de los recortes presupuestales, está en curso el C-5 y funcionará en un espacio del edificio inteligente.
Dijo que se contempla colocar más cámaras de vigilancia en el puerto y se contará con un moderno centro de monitoreo que funcionará en este edificio, donde ya operaba el C-4, el cual será una importante herramienta para reforzar los operativos de seguridad y se podrá combatir con mayor eficacia el problema de la inseguridad.
Cabe recordar que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el año pasado la construcción de la infraestructura para seguridad Pública, en el puerto de Acapulco y serían los recursos que se ahorraron en el tema del fertilizante los que se utilizarían para un nuevo edificio que albergara el C-5, pero por los recortes, hizo que dejará sin efecto su construcción.
El funcionario estatal Navarrete Quezada, reconoció que el recorte al presupuesto si les afectó y por eso en este ejercicio de 2020, habrá menos obras, pero no por eso se dejará de atender la demanda de los guerrerenses y los 820 millones de pesos que se les autorizó se emplearan de manera responsable.
Al tocar el tema de la remodelación del parque Papagayo, dijo que se están utilizando los primeros 70 millones de pesos que aportó la SEDATU, arrancando con la barda perimetral, el cerro del mogote y otras áreas contempladas dentro del proyecto.
También, se trabaja en el mercado de la Vacacional, que está dentro del programa de obras contempladas para entregar en este mismo año, cuyo avance en la construcción es ya significativo.