Ante la posibilidad de que la onda tropical número 38 pueda evolucionar a ciclo, este fin de semana se espera para el puerto de Acapulco lluvias de fuertes a intensas, informó la coordinación general de Protección Civil municipal.
El personal de Protección Civil informó que en estos momentos la onda tropical número 38, se ubica al sur del las costas de Chiapas.
Este sistema seguirá fortaleciéndose en las próximas horas, por lo que tiene un alto porcentaje de evolucionar a ciclón frente a las costas de Oaxaca, afectando con lluvias intensas a este destino de playa a partir de este sábado y hasta el próximo lunes.
Se mantendrá el monitoreo para conocer el desarrollo del sistema de baja presión y los pronósticos indican un desarrollo rápido a partir de este viernes, con una trayectoria aún sin definir por lo que se pide a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.
El gobierno de Acapulco pone a disposición para cualquier emergencia los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención las 24 horas.