Lluvias intermitentes de ligeras a fuentes, se esperan para el puerto de Acapulco en las próximas horas, debió a los efectos provocados por la onda tropical número 15.
El encargado del monitoreo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Juan Ramón Ramírez Miranda, dijo que a finales de la temporada de lluvias, será cuando se van a presentar los ciclones más fuertes e intensos, por lo que las medidas de prevención serán constantes para las famosas que viven en zonas de alto riesgo.
El gobierno municipal exhortó a la población a estar pendientes de los avisos del clima, y en caso de suscitarse un fenómeno meteorológico, activar el plan familiar de Protección Civil. mantener sus documentos originales guardados en un sobre protegido con bolsa de plástico.
Así, como conocer las rutas de evacuación que se tienen para trasladarse a los refugios temporales que están establecidos en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario, puso a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y 072, así como los números 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora del día para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.