Este miércoles se espera que reanuden clases en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), después del paro de labores que se inició en el mes de agosto del año pasado, por parte de un grupo de alumnos.
El secretario general de la sección 47 del Sindico Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, dijo que esperan una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
Esto, porque declaró que destituyó a tres directivos de la Escuela Superior de Educación Física, cuando en la minuta que firmaron era que se iban a mantener hasta el mes de febrero.
El líder de los maestros de educación física, Reyes Ziga, preciso que, en el supuesto de que se haya violado el acuerdo, entonces este miércoles 8 de enero tomaran la escuela por tiempo indefinido, porque no van a permitir que se atente contra los derechos de sus compañeros.
De entrada puso en tela de duda de que se reanuden las clases, pues observó que los alumnos que están en paro, en realidad no les interesa estudiar si no sacar provecho personal del movimiento, sin importarles que con esto afectan el ciclo escolar.