El presidente de la asociación astronómica "Aldebarán" Acapulco, Rodolfo Cobos Arriaga, informó que el día de mañana domingo 20 de enero, los porteños podrán observar el eclipse lunar, la Superluna y la luna de sangre de manera simultánea desde cualquier punto del municipio durante alrededor de alrededor de tres horas.
Consultado vía telefónica, el especialista en los astros mencionó que el de mañana, será el primer eclipse de Luna del año eclipse total del 2019, además de que, al mismo tiempo, la luna estará más cerca de la tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa, lo que es conocido como Superluna.
Al mismo tiempo, nuestro satélite natural se apreciará se observará de color rojizo debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre, acontecimiento conocido como luna de sangre, a la cual, consideró que no se le debe temer por supersticiones de creencias antiguas.
“Iniciamos bien el año astronómicamente hablando, estos tres fenómenos podrán ser observados, el eclipse de Luna, la Superluna y la luna roja o de sangre, desde las 9:30 y hasta las 12:30 aproximadamente tendremos estos eventos, de los cuales, no hay ningún peligro que la gente los observe, esta comprobado científicamente", señaló.
Para lograr una mejor apreciación de los tres fenómenos juntos, la asociación pondrá a disposición de los ciudadanos un observatorio Mobil con tres telescopios y dos binoculares astronómicos de manera gratuita, el cual será ubicado a partir de las 21:30 horas en el parque de la Reina.