La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que los damnificados del huracán John recibirán exclusivamente los 8 mil pesos de limpieza a sus viviendas y los enseres domésticos, como parte del censo del programa emergente de Bienestar Federal.
En declaraciones con medios de comunicación este viernes, durante su arribo a la Base Naval, afirmó que tienen detectadas las colonias más afectadas del puerto, para que sean beneficiarias de los próximos apoyos para la reconstrucción de sus hogares.
Lee también: Bloquean pescadores la Costera de Acapulco; exigen ser censados
Sheinbaum Pardo, informó que visitó la colonia Alejo Peralta, ubicada en el Jardín, donde supervisó los trabajos de limpieza, los cuales se reflejan en las regiones de Centro, Costa Chica y Grande y Montaña.
También los reporteros le preguntaron sobre las condiciones del puerto de Acapulco, después del huracán John, reconoció que la ciudad “está mejor” y que continuará apoyándose a la población afectada.
La mandataria federal confirmó que se entregará el apoyo de los 8 mil pesos de limpieza a las viviendas y los enseres domésticos a los damnificados. “Nos los vamos a abandonar y vamos a estar con ellos”, expresó.
Claudia Sheinbaum entró a las instalaciones de la Base Naval para encabezar la reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como el Gabinete Federal para revisar los avances del estado Guerrero tras el paso del huracán John.