Al anunciar que en Acapulco se va a invertir como nunca y sin deuda, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se entregarán 3 millones de canastas básicas a familias damnificadas por el huracán Otis y 250 mil enseres electrodomésticos se repartirán.
Durante la conferencia de la mañanera, López Obrador dijo que las canastas básicas tendrán 24 productos incluido los huevos.
“Estamos pensamos qué hay 250 mil hogares afectados y se les entregará una canasta de 24 productos por semana a cada familia durante tres meses”.
Lee también: Censo de daños en Acapulco y Coyuca lleva 68% de avance
Explicó que tan sólo estos 3 millones de canasta significa una erogación en el presupuesto de 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos.
Mencionó que el Ejército Mexicano ya está entregando la ayuda como refrigeradores, colchones, estufas, ventilador, despensa y kits de limpieza a familias afectadas por el huracán.
El Ejército Mexicano inició la entrega de ayuda en el poblado de Barra Vieja, ubicado en el ejido de la zona Diamante de Acapulco, luego de haber sido censados.
El presidente de México dijo que se entregará 250 mil paquetes de enseres domésticos entre estufas, refrigeradores, camas, ventiladores y vajillas.
En ese sentido comentó que 20 mil elementos de las fuerzas armadas han realizado 200 mil visitas a viviendas para entregar apoyos.
Además anunció que 250 mil familias recibieran sus apoyos para mejorar y construir sus viviendas.