La exigencia de la búsqueda del luchador exótico "La sexy Lola" de la triple A, desaparecido en Acapulco, derivó en un enfrentamiento a pedradas y toletazos, donde fueron detenidos tres de los participantes y golpeados varios manifestantes e incluso, un fotoperiodista por policías antimotines estatales.
El presidente de la asociación de la comunidad Gay de Guerrero, Alberto Serna Mogollón, informó en el marco de la protesta que Andrés Ayala Silva, el deportista del pancracio, desapareció el sábado a las 3 de la tarde en la Zona Tradicional del puerto luego de que salió a trabajar.
Lee también: Repliegan a bloqueadores en el bulevar Vicente Guerrero
Indicó que los familiares no han tenido contacto con el luchador exótico y por ello salieron a respaldar la protesta para demandar la intervención de las autoridades para localizarlo.
La protesta pacífica se salió de control luego de que los uniformados llegaron pasadas las dos de la tarde para replegarlos al cumplir dos horas obstruyendo el bulevar Vicente Guerrero, acceso y salida principal de esta ciudad.
En la acción, donde los policías estatales y municipales retiraron de los carriles centrales del bulevar a los manifestantes, hubo cuatro detenidos, sin embargo, uno fue liberado y los otros llevados ante las autoridades correspondientes.
Por espacio de 45 minutos, los inconformes se mantuvieron replegados, pero se reorganizaron y lanzaron piedras a los policías que respondieron de la misma forma, e incluso, lanzaron una bomba de gas lacrimógeno y los persiguieron.
Al darle alcance a algunos de ellos, los policías los golpearon con los toletes y escudos y entre los agredidos resultó el fotorepotero de El Sol de Acapulco, Abraham Martínez, a quien los policías del estado intentaron sin lograrlo, quitarle el teléfono de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
Un hermano del luchador avanzó hacia el grupo de uniformados a quiénes solicitó una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y les pidió que de la misma forma en que se desplegaron en el lugar, se distribuyeran en la ciudad para encontrar a su hermano desaparecido.
Antes de que se acercara, en la persecución que hicieron los policías, algunas personas se refugiaron en los comercios que bajaron sus cortinas debido a las piedras y otros objetos que lanzaron a los policías, donde hubo algunos descalabrados.
Por la tarde, cerca de las siete de la noche, los manifestantes prendieron fuego a varios neumáticos en la entrada de la colonia Emiliano Zapata, donde se dio el enfrentamiento y momentos después, retomaron el bloqueo del bulevar Vicente Guerrero, ante la presencia de policías estatales, municipales e integrantes de la Guardia Nacional que acudieron a respaldar a las fuerzas del orden local.