Prestadores de servicios acuáticos de Acapulco, aseguraron que los aumentos en el costo de los combustibles han ocasionado el incremento de hasta 50 por ciento en los gastos operativos, lo cual ha lacerado la economía de los propietarios de lanchas de recreo, yates, bananas y motos acuáticas, debido a que se ven imposibilitados para incrementar costos.
El presidente de la asociación de concesionarios del Paseo del Pescador, Jondalar Castillo Ledezma, aseguró que desde hace seis años a la fecha los gastos en combustibles, como gasolina y diésel, se han elevado al doble para sus representados, en contra parte, los costos de los servicios son los mismos, debido a que el tipo de turismo que llega a la ciudad no es de alto poder adquisitivo, por lo que aumentar los costos representaría una pérdida mayor.
“Definitivamente el incremento a los diferentes combustibles ha lacerado nuestra economía. Por ejemplo, para hacer dos tours necesitamos 20 litros y ahora tenemos que pagar muchísimo más por esa cantidad de gasolina o diésel”, indicó.
Indicó que debido al incremento han tenido que cambiar y reforzar las estrategias de promoción, para lo cual han recurrido a las redes sociales por ser un medio de comunicación eficiente y barato, el cual no les resulta un gasto exorbitante para su publicidad; además de que confía en el recuperamiento del turismo extranjero.