Al poner en marcha la pavimentación de más de 680 metros de la calle Diego Hurtado de Mendoza en la zona del mercado central, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dio a conocer que este año, su gobierno duplicará la inversión en obra pública.
Dijo que la propuesta que se presentará al cabildo, es de mil 200 millones de pesos para la ejecución de la obra en la ciudad este 2023, dicha cantidad representa 500 millones más en comparación al 2022.
Lee también: Caos vehicular por reinicio de obras en la Costera
Ante comerciantes del mercado central que acudieron al banderazo se la obra de la calle Diego Hurtado de Mendoza, la presidenta insistió que recibió una administración colapsada por millonarias deudas, las cuáles se han disminuido debido al combate a la corrupción y los ahorros que se lograron en el primer año de gobierno.
López Rodríguez, abundó también en los trabajos de rehabilitación de los colectores pluviales, donde este 2023, se destinaran 400 millones de pesos para el colector Caleta, Papagayo y en la avenida Cuauhtémoc.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza, informó que este 2023, habrá obras de gran impacto mismas que serán de una inversión de más de 30 millones de pesos cada una de estas.
Asimismo, informó que la zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, también está considerada con obras prioritarias con una inversión de 500 millones de pesos, en estas, se considerá un puente en el Río Papagayo y la pavimentación de calles.