Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Ciudadanos de Acapulco se quejaron por el aumentoexcesivo en los precios del limón y el aguacate en la ciudad, yaque el primero se disparó hasta los 30 pesos el kilogramo y elsegundo se está ofertando hasta en 48 pesos, y los comerciantesargumentaron que esto se debe a la escasez del producto en elpaís.
Al respecto la delegación de la Profeco en Guerrero,realiza operativos en los mercados y tiendas de auto servicio paraimpedir que haya abusos contra los consumidores y afirmaron queexiste información de aumento en los costos de estos productos a nivel nacional.
Leermás:
El página de internet de la PROFECO a nivel nacionalanuncian el aumento de los precios de hasta un 30 por cientoespecíficamente en estos dos productos y hacen el llamado a lapoblación para comparar los precios y comprar donde más lesconvenga, pero que no exceda de las cantidades mencionadas.
La señora, Gisela Marroquín Galeana, dijo que ayerse sorprendió a llegar temprano al mercado central y percatarseque el limón subió a 30 pesos cuando estaba en 20 y el aguacatehasta 48 cuando su precio era de 35, lo que dijo afecta severamentesu economía y los obliga a comprar menos para que les rinda elgasto diario.
“Es una sorpresa y vimos gente de la Profeco aquíhaciendo operativos y les dijeron a los de las verduras que ponganlos precios en una cartulina, porque pides tu producto y ya cuandote van a cobrar te vas para atrás con los aumentos, pero tenemosque comprar a mí me encanta el aguacate y no como sin limón, asíque ya me fregué”, expresó.
Leermás: