Se disiparán peregrinaciones y fiestas guadalupanas, advierten

Reitera Protección Civil municipal que no se deben llevar a cabo eventos masivos para evitar contagios de Covid

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

La coordinación de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal de Acapulco, advirtió que se disiparán peregrinaciones o congregaciones masivas con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, debido que no se pueden llevar acabo para evitar contagios masivos de Covid -19.

El coordinador de la dependencia municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez informó en entrevista que los operativos de supervisión y vigilancia de medidas restrictivas y sanitarias contra los establecimientos mercantiles, que son de alto riesgo de contagio se intensificaran durante los fines de semana y durante el mes de diciembre.

Recordó que debido al acuerdo publicado en el Diario Oficial de Guerrero, se establece ciertas restricciones al iniciar la temporada decembrina como son las peregrinaciones por el festejo de la Virgen de Guadalupe.

“Estaremos implementando junto con los tres niveles de gobierno los operativos de supervisión y dispersión de aglomeraciones”.

Gayosso Pérez, dijo que se tiene que dar estricto cumplimento al acuerdo establecido en el Diario Oficial de Guerrero y donde señala que las peregrinaciones religiosas se encuentran suspendidas, por lo que pidió a la ciudadanía apoyar estas acciones preventivas y evitar aglomeraciones.

“Debemos de dispersarlas no podemos permitir en un momento dado que la población se arriesgue, en un momento dado, a contagiarse”, advirtió.

Comentó que desde que inició la pandemia por Covid-19, se han realizado operativos en bares, cantinas, restaurantes-bar, centros de evento social y se han dispersado fiestas y reuniones masivas.

Dijo que en ese lapso se han clausurado y cerrados 112 comercios mercantiles y son pocos los propietarios que han reincidido en no cumplir con las normas de sanidad, “pues las multas a todos les pega y se concientizan y se suman a las acciones preventivas de la autoridad municipal”.