En el transcurso de la madrugada de este lunes se colapsó el techo de un salón de la escuela primaria “Francisco Pérez Ríos”, ubicada en la colonia Electricistas de Ciudad Renacimiento, sin que causará desgracias personales, por estar cerrada.
De acuerdo a la información que proporcionó el vocero de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Tomás Benítez Cano, padres de familia acordaron por su cuenta echar el colado a uno de los salones de clases que requería el techo.
Fue el sábado por al mediodía que se organizaron y colocaron la cimbra, para enseguida echar el colado, para dejarlo que secara y este lunes se iba a rociar con agua, para que el cemento se fijara de manera uniforme y no se agrietara.
Sin embargo, a decir del personal de Protección Civil, se colocó mal la cimbra y esta no soportó el peso del concreto, por lo que en la madrugada colapso y se derrumbó, sin provocar daños ni víctimas que lamentar.
El funcionario de la SEG, Benítez Cano, aclaro que aquí no tuvo intervención alguna ninguna institución del gobierno del estado, se trató de una obra que los padres de familia hicieron por su cuenta.
Reiteró que no hubo desgracias personales que lamentar, porque la escuela estaba cerrada y ocurrió el desplome del techo durante la madrugada de este lunes.