La grave crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, ha provocado un desplome del 40 por ciento de la matrícula de las escuelas particulares, que ha orillado a cerrar o buscar financiamiento crediticio a algunas instituciones.
Así lo reveló el asesor de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, quien explicó que no se cuenta con datos precisos sobre el número de escuelas que han cerrado, porque no han sido convocados a una reunión.
Lee también: Regresa a clases más de un millón de alumnos este lunes
Dijo que desde que afectó la pandemia a Guerrero, empezaron a tener problemas en virtud que muchos padres de familia sacaron a sus hijos y los inscribieron en escuelas públicas, provocando serios problemas económicos a las instituciones particulares.
El empresario de la educación, Sánchez Castillo, aseguró que hubo un 40 por ciento de baja en su matrícula, que obligó a varias escuelas particulares a cerrar como fue el caso del colegio "Amsterdam", cuyo edificio fue cedido a los trabajadores y estos lo vendieron, para que hoy se están construyendo departamentos.
Otro problema que se presentó fue en el Macgregor, donde existen denuncias del personal de que no les han pagado su salario desde noviembre, diciembre y enero, por lo que amenazan con suspender clases.
Ante esta situación, anunció que pedirán a la presidenta de su asociación, Soledad Astudillo, quien tiene dos años que no los convoca para analizar la problemática que padecen, les de un informe del estado financiero que enfrentan sus agremiados, porque para la mayoría viven momentos complicados y difíciles, máxime que no se cuenta con ningún apoyo por parte de las autoridades.