Se desperdician miles de litros de agua potable en la Condesa

Desde hace una semana se tiene el escurrimiento que ya fue reportado a la CAPAMA

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 23 de febrero de 2022

No es la primera vez que se registra una fuga de agua potable en el fraccionamiento. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Mientras que familias que viven en cuentos de colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad, sufren de manera constante por la falta de servicio de agua, en la calle Morro del Fraccionamiento Condesa, se desperdician millas de litros del vital líquido por medio de una fuga en la red de distribucion.

Los vecinos del lugar aseguraron que el escurrimiento de agua potable que llega hasta la costera Miguel Alemán, tiene más de una semana, ya pesar de haber sido reportado en varias ocasiones, personal de la CAPAMA no ha respondido de manera favorable.

Lee también: Exigen agua a la CAPAMA

La fuga, no sólo está ocasionando el desperdicio de millas de litros de agua, sino que también ha evitado que las familias del fraccionamiento Condesa tengan un servicio deficiente en sus casas y negocios como condominios, pequeños hoteles y tiendas de autoservicio.

Héctor Altamirano comerciante y vecino del fraccionamiento dijo que personal de la Capama, han sido ajenos a este problema de la fuga, aún cuando son millas los litros de agua potable que se desperdician desde hace varios días.

Fueron dos pipas, una de cinco mil litros y otra de diez, las que llegaron al las escalinatas del ayuntamiento del Parque Papagayo. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

"En este lugar, todos pagamos el servicio de agua potable a la CAPAMA por lo que tenemos el derecho de exigirles que vengan a reparar la tubería, porque no sólo se desperdicia el agua, sino a nosotros también nos afecta porque no se tiene suficiente agua en las casas”, expresó.

Señaló que no es la primera vez que se registra una fuga de agua potable en el fraccionamiento.

En Acapulco son constantes las fugas de agua potable y según las propias autoridades, esto se debe al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución del vital líquido en toda la ciudad.