Cual caudaloso río, miles de litros de agua potable corren por la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la banqueta debido a una fuga en una tubería de CAPAMA afuera del hospital de Cancerología doctor Arturo Beltrán Ortega.
Mientras eso sucede, un incuantificable número de familias de las partes media y alta de la ciudad, permanecen sin el vital líquido desde hace más de un mes.
La fuga, informaron algunos trabajadores del lugar, lleva más de 12 horas y pese a que se hizo el reporte correspondiente, el personal de la CAPAMA no ha acudido a atender el desperfecto para evitar que se desperdicie el agua.
Algunos conductores de vehículos estacionados en el lugar, aprovecharon el desperdicio de agua potable para lavar los tapetes de sus autos.
Ayer martes, decenas de colonos realizaron un bloqueo sobre la calzada Pie de la Cuesta para exigir a la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo que los doten del servicio debido que en la zona Poniente llevan más de tres meses sin servicio.
El lunes, habitantes de la colonia la Laja realizaron otro bloqueo sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir el servicio al órgano operador del agua.
El problema recrudece en la ciudad bajo el argumento de los directivos de que los niveles son bajos por la turbiedad y no se alcanza a bombear agua suficiente a miles de colonos que pagan su servicio puntual y pese a ello, no tienen agua en sus hogares.