Miles de litros de agua potable se desperdician en la nave de las flores, frente al panteón municipal de Las Cruces, afectando a tres colonias que no les llega el vital líquido desde hace un mes.
Los locatarios denunciaron que este desperdicio de agua potable se debe a que se rompió un tubo de media pulgada de PVC, que pasa por la entrada de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lee también: No sé deje engañar por cobros de supuestos trabajadores de CAPAMA, es fraude
Los locatarios coincidieron que fue por el paso de los vehículos de la CFE lo que provocó que el tubo colapsara en tres secciones y no lo reportaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Esta fuga del vital líquido dejó sin el servicio a las colonias Las Parotas, Leyes de Reforma y una sección de Las Cruces, cuyos vecinos tienen que comprar garrafones o camiones pipa con agua.
El escurrimiento del agua formó una gran laguna que se extiende sobre la carretera federal México-Acapulco y obliga a los peatones a caminar entre los charcos, ante la total indiferencia de las autoridades.
Doña Olga, quien vende donas en el lugar, dijo que hubo el intento de hacer una cooperación entre los locatarios de la nave de flores y hacer la reparación del tubo roto, pero al final nadie aportó y sigue la fuga de agua potable.