El presidente de la Asociación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, denunció que tiene ya casi quince días que hay una fuga de agua en un jardín de niños de la colonia Progreso, pero no la reparan y se desperdicia el vital líquido.
Se trata del plantel de preescolar "Genoveva A. Viuda de Abarca", que se localiza en la calle Tenancingo de la colonia Progreso, en donde colapsó la tubería que suministra el agua al plantel.
Lee también: Sancionan a 12 constructoras por incumplir contratos
Dijo que puede observarse como el escurrimiento sale a la calle y de ahí va a la parte baja, lo que ocasiona que no llegue la dotación que se necesita para cubrir las necesidades del jardín de niños.
Díaz Ángeles alertó que no solo es la escasez y desperdicio del agua, pues otro factor es que provoca áreas resbalosas que ponen en peligro a los niños de resbalar y golpearse.
El personal docente ya reportó el problema de la tubería que colapsó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pero es fecha que no acuden a sustituir el tubo dañado.
Indicó que lo lamentable es que no es la única escuela con este tipo de problemas, por lo que exhortó a maestros y maestras a reportar las fugas de agua potable, para cuidar este vital elemento que cada vez escasea más en el puerto de Acapulco.