Miles de litros de agua potable fueron desperdiciados en una fuga en barrio de La Candelaria, en la zona tradicional de Acapulco, desperfecto que ocasionó el encharcamiento de la avenida costera Miguel Alemán.
Alrededor de las 8:00 horas de este viernes, vecinos del barrio informaron que un torrencial se había formado en el andador que lleva el mismo nombre del barrio, ante la ruptura de una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), formando un afluente que escurría hasta la zona turística.
La gran cantidad de líquido que se fugaba, provocó el encharcamiento de dos carriles de la principal arteria turística, afectando la movilidad de la zona para el transporte público y privado.
Para el mediodía, personal de la Comisión ya había arribado al lugar para atender el desperfecto, en donde escarbaron el mencionado callejón para descubrir el tubo que lo ocasionaba y dando solución al conflicto.
Sin embargo, los vecinos denunciaron que no es la primera vez que este tipo de incidentes se presentan, los cuales están favorecidos por la antigüedad de los tubos, por lo que urgieron a la paramunicipal que atiendan el problema de raíz para evitar más desperdicio del vital líquido.