El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez deslindo a la dependencia a su cargo de la responsabilidad de regular los anuncios espectaculares que se tienen fuera y dentro de los establecimientos comerciales.
Al encabezar una conferencia de prensa en las instalaciones de la dirección de Reglamentos, el funcionario dijo que es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la dependencia que por reglamento debe de regular toda clase de anuncios, además de otorgar licencias y permisos para la instalación , fijación o modificación de anuncios.
Además de tener por ley la facultad de negar o revocar las licencias o permisos que se tengan en estos momentos por algún anuncio espectacular que se tengan en toda la ciudad.
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“El presente reglamento es muy puntual, y dice que estas tareas le corresponden a la dirección de desarrollo urbano a través de su departamento de anuncios que tiene, no le corresponden a la dirección de Reglamentos, para nosotros es muy importante aclarar este tema”, expreso.
González Pérez, dijo que, en días pasados a través de redes sociales, se estuvo mal informando a la ciudadanía ya empresarios acapulqueños diciendo que la dirección de Reglamentos y Espectáculos, regularizaba este tipo de anuncios por lo que se analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante los órganos correspondientes en contra de quienes están mal informados a través de redes sociales.
La denuncia en caso de que se considere oportunamente luego de una evaluación, sería presentada por el jurídico del municipio de forma coordinada con el área jurídica de la dirección de Reglamentos y Espectáculos.
Insistir que no es tarea de la dependencia, regularizar nada en lo que tenga que ver los anuncios del exterior, interior o cartas o menús que tienen y que se presentan en cada establecimiento comercial de la ciudad.