El Ayuntamiento de Acapulco que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se deslindó del tema de los dos marinos desaparecidos luego que fueron asignados a brindar resguardo por tres días al senador José Narro Céspedes, en la Ciudad de México.
Durante la lectura de un comunicado en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, el secretario general José Juan Ayala Villaseñor, dijo que el gobierno de Acapulco, no tiene las facultades administrativas ni legales para comisionar a elementos de seguridad pública para actuar como escoltas.
Lee también: Cambia de mando la Décima Segunda Región Naval
"La presidencia municipal, no cuenta con las facultades legales ni administrativas para comisionar a elementos de seguridad pública municipales, estatales ni federales, para que actúen como escoltas de servidores públicos y ni de particulares", precisó.
El pasado lunes en la ciudad de los Mochis Sinaloa, elementos federales, detuvieron bajo una orden de aprehensión al ex secretario de seguridad pública en Acapulco Maximiliano Serrano Pérez, presuntamente por el tema de los dos marinos que siguen desaparecidos desde el pasado mes de marzo del 2022, tres meses antes de que Serrano Pérez, dejará el cargo.
Durante la lectura del comunicado donde no hubo preguntas ni respuestas, la presidenta Abelina López Rodríguez, dijo que ha dado la instrucción a todas las áreas del municipio estén a la disposición de cuanta información se requiera por el tema de los marinos.
"Requiero la solidaridad para este gobierno y los familiares de los marinos desaparecidos, es un proceso legal que no debo entorpecer dando mayor información", precisó la presidenta.
Los dos marinos presuntamente, acudieron a la Ciudad de México, del 3 al 6 de marzo del 2022 para resguardar al senador José Narro Céspedes, en un acto de revocación de mandato.