Se deslinda López Rosas de acusaciones de Javier Solorio

López Rosas dijo que en 1999 el cabildo de Acapulco aprobó la modificación del plan director urbano y se público en diciembre del mismo año

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 2 de octubre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El ex presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, se deslindó de la acusación por otorgamiento de licencias de construcción en la zona diamante del puerto que hizo en su contra el síndico Javier Solorio Almazán y le recordó que la modificación del plan director urbano se hizo en 1999, durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.

En conferencia de prensa, López Rosas dijo que en 1999 el cabildo de Acapulco aprobó la modificación del plan director urbano y se público en diciembre del mismo año.

Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dijo que en agosto 7 de 2001 se aprobó el plan que autorizó el uso de suelo de agrícola a mixto en esta reserva territorial que se tenía en esta área del puerto.

Recordó que su gobierno inicio en 2002 y que las licencias de construcción se expidieron con base a las nuevas normas que quedaron establecidas en este documento.

Respecto a las acusaciones de Solorio Almazán, difundidas el pasado primero de octubre, dijo que espera una rectificación del síndico y le sugirio que donde tenga duda que le otorgue el derecho de audiencia.

Adelantó no dejará pasar ninguna acusación infundada y señaló que no contribuirá a la confrontación, ni entrará en polémica, por lo que llamó a los actores políticos a generar un clima de concondia y ambiente de tranquilidad.