La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se deslindó de aquellos maestros que al amparo de sus siglas buscan presionar para que se les entregue plazas y luego venderlas.
La responsable de la Comisión Política de la Región Acapulco-Coyuca de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, afirmó que los señalamientos hechos por el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que hay maestros disidentes de que a través de movilizaciones y sin cumplir los requisitos buscan plazas para venderlas, no es el caso de la mayoría de su organización.
Admitió que hay “algunos” que están incurriendo en estas prácticas ilícitas al amparo de sus siglas, pero aseguró que son más los trabajadores de la educación los que están cumpliendo con los cauces que marca la normatividad para incorporarse a la carrera profesional docente.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, aseguró que van a defender sus principios e ideales, siempre apegados a defender sus derechos, pero sin incurrir en prácticas que manche la lucha que han emprendido en defensa del magisterio guerrerense.
Anunció que se van a organizar para seguir defendiendo que las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no sean lesivas y que contengan las propuestas que han emanado de los foros, porque todo apunta que podría darse un albazo y dejarlos indefensos en algunos apartados que afectará sus derechos laborales.