La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, se deslindó de las cuatro estaciones de carburación clausuradas el pasado miércoles por trabajadores de Protección Civil municipal, al señalar que los establecimientos que representa la organización han adoptado las indicaciones de la autoridad.
El pasado miércoles, el gobierno municipal a través de PC informó de la clausura de cuatro estaciones de carburación ubicados en poblados de Barra Vieja, Bonfil y la colonia Llano Largo, los cuales no cumplían con las normas de seguridad establecidas.
El titular de la organización empresarial, recordó que los meses posteriores al cierre masivo de este tipo de negocios la Canaco sostuvo un dialogo con representantes del Ayuntamiento con la finalidad de buscar la regularización de alrededor de 30 estaciones de las más de 170 que existían en Acapulco, acatando al pie de la letra la totalidad de los requerimientos de seguridad.
“Nosotros siempre estuvimos de acuerdo en que las gaseras que no cuenten con las condiciones de seguridad, como estar cerca de casas y cosas así, pues es obvio que no puede seguir laborando, hay algunas que si se abrieron porque no representan riesgo y abrieron por necesidad, porque es la gente quien lo pide”, dijo.
Agregó desconocer quienes son los propietarios de las mencionadas gaseras, con lo cual descartó que estos estuvieran adheridos a la Cámara t destacó que continuarán buscando diálogos con las distintas dependencias.