El representante de la asociación Guerreros Verdes, Rubén Vázquez Fregoso, informó que todavía no se ha definido cuáles serán los árboles que tendrán que ser sustituidos en el interior del Parque Papagayo por el mal estado en el que se encuentran durante la remodelación del Organismo Público Descentralizado.
El activista, informó que han emprendido recorridos de supervisión alrededor del llamado “pulmón verde” de Acapulco, donde se han logrado percatar de que ningún árbol ha sido tocado como parte de los trabajos para sustituir el cercado perimetral, por lo que confió en que la autoridad respetará los acuerdos logrados.
Mencionó que, en pasadas reuniones, se les informó que un total de 10 especímenes de flora serían sustituidos dadas las condiciones en las que se encuentran, ante plagas o el deterioro del mismo, sin embargo, estos no fueron especificados y en la actualidad se encuentran a la espera de un especialista que analice la vegetación.
“Hay un ingeniero que ha estado en Europa y en varios lados, dicen que es muy bueno, lo estamos esperando a que llegue para saber esos árboles que el comenta y ver el punto de vista de él. No nos han dicho ni que árboles son, solo tenemos la información que son 10”, dijo.
Mientras eso pasa, en la explana de La Piñata monumental, en la parte trasera del parque, están siendo instalados los hoyos donde colocarán cinco Parotas, con las cuales se pretende modificar el espacio que anteriormente era ocupado para eventos sociales, dando un toque de mayor armonía con el medio ambiente.