Tras darse a conocer la inhabilitación por parte de la Auditoria Superior del Estado de tres funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) durante su administración, el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que no le queda duda que continúa la persecución y el revanchismo político contra su persona.
El ex primer edil del puerto de Acapulco, tal y como lo ha venido haciendo, nuevamente hizo uso de las redes sociales para responder los señalamientos realizados este martes por la ASE a exfuncionarios de CAPAMA, puntualizó: “Me queda claro que Alfonso Damián Peralta cuida y protege su trabajo, representando a intereses políticos y no técnicos”.
Añadió es claro, pues, un manejo sesgado y político de la información, es clara la persecución de la que he sido objeto desde el primer día de mi gobierno y hasta el día de hoy. “¡No me voy a dejar! Yo voy a seguir hablando de frente y con la cara en alto a la ciudadanía de Acapulco”.
El ex primer edil, Velázquez Aguirre, se deslindó de los tres ex funcionarios al precisar que ha dicho que en su función de presidente del consejo de administración de CAPAMA, comparte responsabilidades, con el mismo derecho a voz y voto, con el gobierno del estado y el gobierno federal, “por lo que no podemos aceptar algún acto de irregularidad; sin embargo, cada quien tendrá que cumplir con sus procesos jurídicos y será responsable de su actuar”.
En esta etapa hago unas preguntas para la reflexión ¿Por qué culmina hasta ahora una auditoría del 2016? ¿Por qué 8 meses después de mi salida como alcalde? ¿Por qué un mes después de salir públicamente a hacer mis aclaraciones?, dijo.
Señaló que le surge también la duda de por qué no se avalan y no se conocen los resultados de las auditorías realizadas a las anteriores administraciones. ¿Dónde están?, ¿por qué no las conoce el pueblo de Acapulco?, matiza en su defensa.