Estudiantes que pertenecen al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), se declararon en paro indefinido en protesta por la agresión que sufrieron por antimotines en la movilización en Chilpancingo y nula respuesta a su pliego de demandas.
El dirigente de primer y tercer grado de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Ismael Castrejón Ayala, en conferencia de prensa informó que el viernes pasado participaron junto con otras 9 escuelas normales en una manifestación pacífica en la capital del Estado para pedir cumplimiento a su pliego de demandas.
Lee también: Paran labores trabajadores de Conapesca
Pero fueron agredidos por el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y desalojados, por lo que exigieron el cese del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, por haber dado la orden de desalojo e ignorar sus demandas.
También responsabilizaron al secretario se Gobernación del estado Ludwig Marcial Reynoso Núñez y al scubsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Marco Antonio Marbán Galván, por lo que calificaron de represión y no atender sus justas demandas para prácticas profesionales y servicio social.
Por lo que anunció que la ESEF se suma al paro indefinido en protesta por el desalojo violento a los normalistas del Frente Unido de Escuelas Normales del Estado de Guerrero, por lo que se deja sin clases a 234 alumnos y 20 maestros.
Cabe mencionar que los alumnos de la Escuela Superior de Educación Física durante la conferencia de prensa compartieron videos del desalojo que sufrieron en Chilpancingo este viernes 14 de octubre, para dar sustento a sus acusaciones en contra de los funcionarios del gobierno del estado.