La directora de Salud municipal Roxana Tapia Carbajal, aseguró que en Acapulco se deben de reforzar los programas de prevención sanitaria para evitar más contagios de enfermedades víricas que son transmitidas por moscos.
Aún cuando no dio a conocer cifras de casos como dengue, zika y chicunguya debido a que es un tema estadístico del gobierno del estado, la funcionaria municipal, reconoció que en Acapulco, se tiene un aumento de estás enfermedades, por lo que se deben de reforzar las medidas de prevención de manera inmediata.
"En el caso del ayuntamiento de Acapulco, se está trabajando en todas las colonias de la zona poniente, donde ya se tiene el 80 por ciento de las tareas de fumigación y abatización realizadas, pero se hará una segunda vuelta", dijo Tapia Carbajal.
Señaló que este año, con el tema de la pandemia del Covid-19, que se sufre desde el pasado mes de marzo, la situación de enfermedades como dengue, han tenido un aumento considerable entre la población.
En su declaración, la titular de salud en Acapulco, hizo un llamado a la población a qué se sume a las acciones, evitando tener cacharros que sirvan como criaderos del mosco transmisor, entre estas llantas inservibles, latas, botes, plásticos, además de mantener limpias sus viviendas.
Indicó que en el tema del combate al dengue, la ciudad fue dividida por lo que hay áreas en las que corresponde al estado atender al igual que el municipio.
Señaló que las zonas de la ciudad donde se registran de manera más común los casos de dengue en temporadas de lluvias, son las colonias como Progreso, Renacimiento, Zapata y la misma zona poniente, por lo que en está se está poniendo total atención por parte del municipio.