La alcaldesa Adela Román Ocampo, reafirmó su postura de que Acapulco, no está en condiciones para pasar a semáforo epidemiológico verde a partir de la próxima semana.
Lo anterior luego que en su conferencia de prensa, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que a partir del próximo lunes, Guerrero pasará a semáforo verde debido a la disminución en el número de casos de contagios, hospitalizaciones y defunciones de personas por Covid-19.
En entrevista luego de haber asistido como invitada a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Comunidad Política en un hotel de la zona dorada del puerto, la presidenta pidió también a los hoteleros a qué como organización manifiesten su postura de inconformidad por el paso a semáforo verde.
Dijo que mañana algunos alcaldes sostendrán una reunión virtual con el gobernador y en está les darán a conocer la situación del semáforo verde para el próximo lunes en el estado.
"No estamos en condiciones, yo desde hace algunos días, he estado pidiendo que se tome con mucha responsabilidad el tema de que Acapulco pase en estos momentos a color verde", expresó.
Por otro lado al referirse al problema del agua potable y de la CAPAMA, Román Ocampo, manifestó que para el rescate de la paramunicipal se requiere de una inversión millonaria.
Dijo que el problema de la CAPAMA es económico y que para salir de estos, se requiere de una inversión millonaria para rescata una institución muy noble como lo es este dependencia.